La Universidad de Alicante inaugura la primera edición del International Summer Program

Esta mañana el rector ha inaugurado oficialmente el ISP que incluye cinco cursos de contenido específico impartidos íntegramente en inglés, con profesorado internacional y alumnado de todo el mundo

 

 

Alicante, 8 de julio de 2013

La primera edición del International Summer Program (ISP) ha sido inaugurada oficialmente esta mañana por el rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector Relaciones Internacionales, Juan Llopis, Carlos Sigle, representante de la Rutgers University, y Dan French, representante de la Universidad de Missouri.

Manuel Palomar ha querido destacar la importancia de esta iniciativa, así como el número y diversidad de nacionalidades de los participantes. El rector, ha asegurado que “la internacionalización de la UA es una apuesta estratégica, con  especial interés en el intercambio de conocimiento”, a lo que ha añadido que “la UA ha puesto en marcha nuevos acuerdos con instituciones de todo el mundo para facilitar este intercambio, y esto es la mejor respuesta en tiempos de crisis”.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan LLopis, ha querido animar a todos los participantes a “aprovechar esta oportunidad para establecer relaciones académico-profesionales con compañeros de todo el mundo y a trabajar en equipo”

El International Summer Program nace con el objetivo de ofrecer un auténtico marco internacional a profesores, investigadores y estudiantes de todo el mundo en el campus de la UA, ofertando cursos intensivos de gran calidad impartidos tanto por académicos de la UA como por profesorado internacional, especialmente norteamericano. Las clases se complementan con numerosas visitas de trabajo a instituciones y empresas de toda la provincia de Alicante.

Hasta finales de Julio el ISP reúne en el campus de la UA a expertos internacionales en diversas materias, que ofrecen en inglés su amplia experiencia en un espacio de aprendizaje internacional y multicultural en la propia UA, con estudiantes llegados de todo el mundo. “La UA apuesta firmemente, mediante esta iniciativa, por auténticos cursos internacionales,  especializados e impartidos en un idioma extranjero por expertos de diferentes países en un ambiente multicultural y diverso”, según afirma José Ramón Belda, director del secretariado de movilidad de la UA.

El ISP incluye en su programación cinco cursos:

-The Spanish Healthcare System Nowadays, sobre el sistema de salud español en la actualidad y sus retos, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud.

 -Teaching English/Spanish as Foreign Languages, ámbito de la Lingüística Aplicada. Coorganizado con la University of Memphis

- Summer Business Program (SBP), área económica. Coorganizado con la University of Missouri-College of Business. Cuenta con cincuenta estudiantes norteamericanos junto a otros cincuenta estudiantes procedentes de varios países de todo el mundo. En este curso se ofertan varias clases sobre Marketing,  Gestión, Multinacionales y Finanzas internacionales.

- International Economy Program (IEP) la Rutgers University of New Jersey coorganiza el curso en el que participa el Dr. Carlos Seiglie, Director del Departamento de Económicas en dicha universidad norteamericana y acreditado en Alicante como Senior Fulbright Specialist por la Comisión Fulbright de los EEUU. En este curso están presentes estudiantes tanto de grado como de Máster de Economía de España, EEUU, Arabia Saudí, Finlandia, Mongolia, etc.

- More than Green: Urban Design and Sustainable Architecture: cuenta con la participación de profesorado de Harvard GSD y ETH Zurich, además de los directores del curso de la propia UA. Se trata de un curso fundamentalmente práctico en torno a la arquitectura, la sostenibilidad, el medioambiente y otros factores socio-culturales y económicos.