La pintura de Wences Rambla llega al MUA con "Los paisajes de la Mente"

Alicante, 28 de junio de 2013

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura nueva exposición en la Sala Sempere, el próximo lunes 1 de julio las 19:00 horas, con el pintor castellonense Wences Rambla como protagonista. La muestra “Los Paisajes de la Mente” está integrada por 27 pinturas que estarán expuestas al público hasta finales de septiembre.

La obra de Wences Rambla se incluye dentro del dominio de la abstracción pictórica plasmada en pinturas, grabados, dibujos y fotografía pero, también, el autor ha dedicado parte de su carrera profesional al estudio teórico del arte, como profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Jaume I de Castellón.

Pueden distinguirse en sus creaciones diversas etapas artísticas que evolucionan desde un primer momento consagrado a la figuración y con un fuerte componente de temática crítica y social, hasta otras etapas posteriores centradas en la abstracción informal y geométrica.

En los últimos años la obra de Wences Rambla se caracteriza por un paisajismo de elaboración mental, en el que el uso del color y el manejo del concepto espacial marcan sus creaciones. La exposición, Los paisajes de la Mente, constituye una muestra de esta etapa.

Wences Rambla

Nació en Castellón en 1948 y es Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Ha expuesto en Castellón, Valencia, Barcelona, Santander, León, Málaga y otras ciudades españolas, además de otras internacionales como Frankfurt, Bradford, Monterrey, Santiago de Chile, Gand y París.

Su obra se encuentra repartida en diversos museos por todo el mundo. Su trabajo ha sido objeto de diversos estudios, como la monografía escrita por Pascual Patuel, o destacados críticos como Román de la Calle, Daniel Giralt Miracle y Vicente Aguilera Cerni.