La Universidad de Alicante cierra los CEUS 2019 con dos oros y una plata en triatlón y plata y bronce en vóley playa

El rector presidió ayer el acto de clausura en el que participaron representantes de las siete universidades de la Comunitat Valenciana, organizadoras en conjunto de estas competiciones

Junto a la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, las instituciones académicas se congratularon del buen trabajo conjunto ejecutado la organización

Imágenes de la competición de vóley playa, esta mañana en la Playa de San Juan y del acto de clausura, ayer

Alicante. Miércoles, 15 de mayo de 2019

Con dos oros, dos platas y un bronce en las competiciones de las dos últimas modalidades deportivas disputadas. Así ha cerrado su participación la Universidad de Alicante en los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019, que han estado organizados en conjunto por las siete universidades de la Comunitat Valenciana y que celebraron el pasado fin de semana y durante las jornadas de ayer y de hoy las últimas competiciones del programa, dedicadas a triatlón y a vóley playa.

El primero de los éxitos llegó de la mano del equipo de triatlón mixto, que consiguió el oro con los tiempos en conjunto de Lasse Lührs y Javier Romo, en la prueba masculina, y Yaiza Saiz y Andrea Fernández, en la femenina. En el apartado individual, la Universidad de Alicante arrasó en la carrera masculina con el oro de Lührs y la plata de Romo, que se completaron con las buenas participaciones de Ovidi Albert, 13º, y Carlos Ferrando, en 14ª posición. En la competición femenina, Saiz acabó quinta y Fernández, sexta. El equipo entrenado por Roberto Cejuela mostró su mejor versión en una prueba con climatología dura que fue organizada por la Universidad de València y se celebró en Cullera.

Por otra parte, esta mañana en la Playa de San Juan se han completado las finales de la competición de vóley playa, en la que la Universidad de Alicante ha logrado dos nuevas medallas, una plata en la masculina y un bronce en la femenina. La pareja femenina, compuesta por Andrea Martínez y Eymi Plaza, no pudo superar al dúo de la Universidad Francisco de Vitoria en semifinales y consiguió el bronce, mientras que la pareja masculina tuvo que abandonar la disputa de la final por la lesión Óscar Jiménez, que formaba pareja con Daniel Moreno. Habían vencido a la Universidad de Santiago de Compostela en semifinales y no pudieron acabar la final frente a la Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

CLAUSURA

La noche de ayer acogió el acto de clausura de los CEUS 2019 que, presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, sirvió para congregar a representantes de las siete universidades de la Comunitat Valenciana, organizadoras en conjunto de las fases finales de todas las competiciones de los CEUS 2019 y realizar un primer balance de este proyecto pionero, que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, a nivel general, y de los ayuntamientos de Alicante y de San Vicente del Raspeig, en el apartado de la Universidad de Alicante.

En sus intervenciones, los diferentes representantes de las instituciones académicas coincidieron en destacar «el buen trabajo en equipo» de todas las universidades implicadas y se congratularon de los resultados obtenidos, que calificaron de «orgullo» y un «auténtico éxito» que servirá de ejemplo «a futuros proyectos».

Destacó la intervención del rector de la UA, Manuel Palomar, que agradeció a técnicos y deportistas su buen trabajo y les felicitó por su participación en los CEUS 2019. Del mismo modo, destacó el deporte y el esfuerzo como «importantes valores de la vida académica» y mostró el orgullo que para la Universidad de Alicante supone «tanto por acoger a deportistas de toda España como organizar las finales de tantos deportes».

MEDALLERO