Concierto solidario de la OFUA mañana en el ADDA

La recaudación irá destinada a la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante

Ofua_Adda_primavera_Alicante19Alicante. Lunes, 13 de mayo de 2019

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) finaliza su ciclo de conciertos de Primavera, con una actuación solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, mañana martes 14 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

El precio-donativo de las entradas es de 15 euros (disponibles en la Librería Compás de la UA, en Instanticket y una hora antes del concierto en la taquilla) Para aquellos que deseen colaborar con esta causa pero no puedan asistir se ha habilitado la Fila Cero. Tobias Gossmann ha detallado que el repertorio escogido para el ciclo de este año pretende acercar a los alumnos y al público en general a las obras maestras del repertorio mundial, pero también a obras modernas. Por ello ha seleccionado dos sinfonías de Shubert y de Grieg y porque, asegura, “ambas tienen misterios sin resolver”. La sinfonía en si menor D 759 de Franz Schubert (1797-1828) "La Inacabada" de Schubert se llama así porque no se sabe por qué quedó incompleta. Era la penúltima sinfonía que escribió Schubert, su contenido musical es extraordinario pero las investigaciones musicológicas no han podido aclarar por qué el compositor no la terminó. Pero aun así, está considerada una obra maestra y tiene su sitio firme en las salas de conciertos. La segunda sinfonía elegida, la sinfonía en Do menor de Edvard Grieg, es la única sinfonía de Grieg que ha permanecido 113 años sin ser tocada. El mismo compositor la retiró de su editor después de estrenar algunos movimientos y puso escribió de su propia mano la misteriosa nota "no se debe tocar nunca". Sobre la razón de esta prohibición solo se puede especular. Es a partir de 1980 que se ha vuelto a programar esta bonita sinfonía, que por ser una "Indeseada" se ha convertido en una "Desconocida", ha detallado Gossmann.

Programa:

Sinfonías Inacabada y la Desconocida

I parte: Sinfonía en si menor D 759 de Franz Schubert (1797-1828)

1.  Allegro moderato

2.  Andante con moto

II Parte: Sinfonía en do menor de Edvard Grieg (1843-1907)

Allegro molto

Adagio espressivo