El equipo de voleibol femenino de la UA lleva la Superliga Femenina 2 a La Nucia

El pabellón municipal Camilo Cano acogió el pasado sábado el encuentro entre los combinados de las universidades de Alicante y de Granada

El municipio de la Marina Baixa es el primero en acoger un partido oficial de un equipo federado de la UA fuera del campus de San Vicente

Alicante. Lunes, 28 de enero de 2019

El pabellón Camilo Cano de la localidad de La Nucia acogió el pasado sábado el primer partido oficial de un equipo federado de la Universidad de Alicante que se disputa fuera del campus de San Vicente del Raspeig. El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Alicante, que milita en la Superliga Femenina 2, se enfrentó al Universidad de Granada como local en las instalaciones municipales de la localidad de la Marina Baixa.

Gracias a las fructíferas relaciones que mantienen el Ayuntamiento de La Nucia y la Universidad de Alicante, mediante la sede universitaria que se sitúa en la localidad, el consistorio local cedió las instalaciones al equipo universitario para esta importante cita deportiva. Además, el edil local de Deportes, Sergio Villalba, ejerció de anfitrión para ambos conjuntos.

El encuentro, que se saldó con victoria para las locales por 3-0 (25-16/25-20/25-23) y las sitúa en la séptima plaza, más cerca del objetivo de la salvación, fue acogido por la afición nuciera con entusiasmo y respondió a las expectativas.  Los equipos base de voleibol femenino de La Nucia se congregaron en bloque en las gradas para animar al conjunto universitario y algunas de sus integrantes actuaron de recogepelotas durante el encuentro. Al final del partido, jugadoras y técnicos pudieron saltar a la cancha para conversar y poder fotografiar el momento con las jugadoras del equipo de la Universidad de Alicante, todo un referente en este deporte.

Desde el Secretariado de Promoción Deportiva de la Universidad de Alicante se mostraron agradecidos con la predisposición ofrecida por el consistorio nuciero a coger el encuentro y confirmaron que este tipo de acciones siguen las directrices marcadas por el equipo de gobierno del rector Manuel Palomar y por el vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, dirigido por Carles Cortés, que pretenden abrir el deporte universitario a la provincia.

Handbol_femeni1

El equipo de la UA junto a algunas de las jóvenes jugadoras de La Nucia