La Universidad de Alicante crea el International Summer Program coorganizado con universidades norteamericanas

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales acaba de publicar la convocatoria de 16 becas para participar en este programa

Alicante, 26 de abril de 2013

Por primera vez la Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Relaciones internacionales, ofrece un programa internacional de verano sobre materias universitarias impartidas íntegramente en lengua inglesa y coorganizado con varias universidades norteamericanas: El International Summer Program.

Este programa internacional dará comienzo con siete cursos en diferentes disciplinas académicas que se impartirán en la UA durante los meses de junio y julio, como parte de la estrategia de internacionalización de la UA.

Los cursos están coorganizados con universidades norteamericanas (Rutgers, Missouri, Michigan, Memphis, Miami, entre otras) y en ellos participarán, principalmente, profesorado y estudiantes norteamericanos y de la Universidad de Alicante, además de alumnado de diversos países de todo el mundo.

El International Summer Program está diseñado con un contenido eminentemente práctico y dinámico, una oportunidad única para adquirir y mejorar conocimientos especializados en estudios universitarios e impartidos íntegramente en inglés en interacción con estudiantes de diferentes países. Esta oportunidad de poder asistir a clases sobre arquitectura o economía, entre otras materias, “supone una gran ventaja, ya que los alumnos estarán rodeados de otros estudiantes y profesorado nativo sin necesidad de desplazarse fuera del país sin el coste que ello supondría”, según afirma Jose R. Belda, director del secretariado de Movilidad Internacional de la UA. Así conocerán diferentes metodologías y mejorarán su conocimiento en lengua inglesa aplicado a sus respectivos estudios.

Esta iniciativa refuerza la internacionalización de la UA, en línea con las Summer Schools o Sessions que ya vienen organizando muchas universidades europeas pero con la ventaja de ser cursos coorganizados y reconocidos por la UA y por diferentes universidades norteamericanas.

El Vicerrectorado de RRII acaba de publicar la convocatoria de 16 becas, 10 de exención de tasas para estudiantes oficiales de la UA y 6 de alojamiento en la Villa Universitaria para alumnos de otras universidades, residentes fuera de la provincia de Alicante y en el extranjero.