La Universidad de Alicante presenta los equipos de vóley playa para la próxima temporada

El combinado universitario consiguió plata en el Campeonato de España Universitario masculino, bronce en Copa de España senior y oro y plata en el CADU masculino y femenino

Voley_playa1 Voley_playa2a

Imágenes de la presentación

Alicante. Viernes, 14 de diciembre de 2018

El Vicerrectorado de Cultura,Deportes y Lenguas presentó ayer el equipo universitario de vóley playa, en un acto de tuvo lugar en el restaurante La Vaqueria del Camp d’Elx, entidad colaboradora del equipo, y que contó con la presencia de Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, junto a técnicos y jugadores.

La estructura del equipo presentada ayer se compone por José Antonio Pérez Turpin, director y entrenador, María José Gomis, delegada académica, Sergio Pérez como primer entrenador, Héctor Manuel Bernabé como segundo entrenador y Esther García-Serna como nutricionista. Además de La Vaqueria del Camp d’Elx, el equipo universitario de vóley playa cuenta con la colaboración de Hermanos Sala Rodríguez y Kinetic Performance.

Los deportistas del equipo de vóley playa de la UA compiten en el circuito autonómico, en el Nacional Madison y en el Campeonato de España Absoluto de la Real Federación Española de Voleibol. Por este motivo, la UA lleva a cabo el programa de tecnificación de vóley playa, que año tras año continúa creciendo con nuevas incorporaciones.

En la temporada actual, que está cerca de su finalización, se han conseguido títulos como oro, plata y bronce en pruebas autonómicas, oro y plata en Sub-21 y plata en Sub-19 en categoría masculina del campeonato de España, entre otros. En los CADU (Campeonato Autonómicos de Deporte Universitario), se ha conseguido oro y plata con Daniel Moreno y Pablo Pérez, en dos torneos distintos, y plata con Belén de la Fuente y Ana Díaz.