Visitas guiadas, talleres y juegos para toda la familia en "Diumenges al MUA"

“Diumenges al MUA” comienza el próximo domingo 30 de septiembre con la visita teatralizada “Origen”

 

Diumenges_MUA3Alicante, 26 de septiembre de 2018

Un año más, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre sus puertas con una nueva edición de “Diumenges al MUA”, con un amplio abanico de actividades de ocio familiar que incluyen visitas guiadas, talleres y juegos para los meses de septiembre a diciembre.

El programa actividades para este cuatrimestre consta de 8 actividades culturales, con carácter gratuito, que se desarrollarán en la instalaciones del MUA, a partir del próximo domingo 30 de septiembre, y que comenzará con la visita teatralizada “Origen”, actividad a cargo de la actriz Gemma Martínez y la bailarina Sayil Johanson, en la que unos seres fantásticos, que habitan en el agua del estanque del MUA, presentarán los diferentes espacios del museo y las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

El 21 de octubre tendrá lugar el “Taller de Arte Contemporáneo y Reciclaje”, actividad que consiste en una visita guiada y un taller de arte y creatividad infantil vinculada a la exposición “Residual” (Residencias Artísticas MUA 2018), a cargo Rafael Fuster, artista seleccionado en el cuarto programa de residencias de creación e investigación en arte contemporáneo PLUS. (Inscripciones a partir del lunes 15 de octubre).

“Totem futurgrafías” es el segundo taller programado para el 28 de octubre, que consistirá en un recorrido creativo a la exposición "Palabras Visuales" e irá acompañada de la elaboración de un tótem a partir de la mezcla de literatura, pintura y collage. La actividad la llevará a cabo la artista Ester García Guixot, responsable del proyecto educativo “Extrarradio. Arte y salud mental". (Inscripciones a partir del lunes 22 de octubre).

Los días 11 de noviembre y 2 de diciembre, la exposición "Palabras Visuales" será de nuevo la protagonista de estas dos mañana de domingo. Se realizará una visita guiada a la exposición y un taller en el que se aunarán elementos narrativos y plásticos para la creación de microescenografías a partir de dibujo, collage y elementos tridimensionales. (Inscripciones a partir del lunes 5 de noviembre, a las 8:00 horas)

El 18 de noviembre, la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos ofrecerá una visita guiada a las salas de arqueología del MUA (con personajes historicos de la época íbera y romana) y, posteriormente, se impartirá un taller de arqueología, en el que se realizarán objetos relacionados con distintas épocas. (Inscripciones a partir del lunes 12 de noviembre).

El 25 de noviembre se realizará el “Taller de graffiti,” impartido por la artista y profesora de Expresión Plástica de la UA, Úrsula Faya, con el que se pretende despertar de un modo lúdico y divertido el interés en el arte contemporáneo. Este taller irá acompañado de una visita a la exposición de proyectos becados por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo durante este año. (Inscripciones a partir del lunes 19 de noviembre a las 8:00).

Diumenges al MUA finaliza su actividad el 16 de diciembre con la actividad llevada a cabo por Robotikids, “Escápate del Museo”, un juego familiar en el que por medio de acertijos, lógica e instrumentos tecnológicos, grandes y pequeños deberán conseguir escapar de una determinada estancia y encontrar un objeto misterioso escondido en el museo. (Inscripciones a partir del lunes 12 de noviembre).