La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante inicia sus pruebas de selección de músicos para el nuevo curso académico

La orquesta realizará los días 17 y 18 de septiembre las pruebas de acceso en el Paraninfo de la UA

OFUA_ensayo

Alicante. Viernes, 14 de septiembre de 2018

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) realizará esta semana la audición de los nuevos candidatos a integrar esta formación musical. Formar parte de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante converge con la línea estratégica de la UA de dotar a sus estudiantes de una formación integral y complementaria, además de contribuir a su desarrollo creativo y de participación en la cultura que promueve la institución.

El lunes 17 y el martes 18 de septiembre, casi un centenar de aspirantes de diferentes especialidades han sido convocados a las pruebas de acceso. Los primeros en hacerlo serán los intérpretes de instrumentos de cuerda -violines, violas y violonchelos-, a los que seguirán los de viento. La percusión cierra estas audiciones.

Las pruebas serán realizadas en el Paraninfo de la UA, donde cada uno de los aspirantes tendrá que demostrar su capacidad para formar parte de la orquesta ante un tribunal presidido por el director artístico de la formación, Tobías Gossmann.

Las pruebas de acceso, que fueron convocadas el pasado mes de julio , han tenido gran respuesta en participación, y están dirigidas a miembros de la comunidad universitaria, estudiantes de cualquiera de los conservatorios de música de la provincia de Alicante, músicos de escuelas y sociedades musicales de las poblaciones con sede universitaria o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira.