La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca las pruebas de selección para el nuevo curso académico

Las solicitudes podrán presentarse a través de formulario online, desde hoy y hasta el 12 de septiembre

OFUA_puuebasAccesoAlicante. Jueves, 26 de julio de 2018

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca para los días 17 y 18 de septiembre, las pruebas de acceso para el curso de 2018-19, que este año tendrán lugar en el Paraninfo de la UA, para las especialidades instrumentarles de violín, viola, violonchelo, contrabajo, en cuerda; flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba, en viento; y de percusión.

Los requisitos para presentar la solicitud son tener entre 16 años y 30 años de edad, así como residir en la Comunitat Valenciana.

Entre los criterios de selección, podrán acceder los miembros de la comunidad universitaria, los estudiantes de cualquiera de los conservatorios de música de la provincia de Alicante, los músicos de escuelas y sociedades musicales de las poblaciones con sede universitaria o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira, sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del conservatorio de música o de cualquier otro centro homologado.

Las solicitudes podrán presentarse vía electrónica hasta el 12 de septiembre y, el 14 de septiembre, se publicará el listado de horarios específicos de cada especialidad y orden de llamamiento. Los resultados de las pruebas se publicarán el 20 de septiembre en la página web de la OFUA en la sección “Última hora”.