El rector inaugura este martes la II Jornada Internacional sobre Denominaciones de Origen de la Universidad de Alicante

El encuentro reúne a expertos de talla mundial sobre las denominaciones de origen e indicaciones geográficas y tratará el debate sobre el régimen jurídico aplicable a estas

Alicante. Lunes 26 de febrero de 2018

La Universidad de Alicante reúne, desde este martes y hasta el próximo miércoles, a expertos mundiales en el ámbito de las denominaciones de origen e indicaciones protegidas en una jornada que inaugurará el rector, Manuel Palomar, a las 9.30 horas del martes en el salón de actos de la Facultad de Educación, acompañado del director de la EUIPO, Antonio Campinos, Patricia García-Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Leonor Trinidade, Presidenta del Instituto Nacional da Propiedade Industrial, Francisco Javier Mate, Subdirector Gral. Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica. Dirección Gral. Industria Alimentaria. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Pilar Montero, directora del Master de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante

El área de Derecho Mercantil de la UA es la responsable de la organización de estas II Jornadas sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Protegidas que nacen con vocación de proporcionar un foro especializado de debate sobre el régimen jurídico aplicable a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Para ello la jornada cuenta con la participación de académicos nacionales y extranjeros provenientes de Universidades de prestigio, miembros de Instituciones Nacionales y extranjeras, dedicadas a la protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas, expertos provenientes de los diferentes organismos competentes en esta materia como el Ministerio de Agricultura, La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, las oficinas de registro de signos distintivos tanto nacionales, como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), como de la Unión Europea, La Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), asociaciones de productores, asociaciones de defensa de las denominaciones de origen así como magistrados y abogados de reconocido prestigio en la materia.