El Máster de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante "Magister Lucentinus" entre los mejores de España

La guía de programas de posgrado de El Mundo sitúa al Máster de la UA entre los cinco mejores de España en el apartado de estudios de Derecho especializados.

CLAUSURA_MAGISTER_LUCENTINUS_2017

 

Alicante. Martes, 20 de junio de 2017

La opción de completar la formación tras finalizar un grado universitario a través de los programas de posgrado ofrece a los estudiantes la posibilidad de adquirir unos conocimientos más específicos y habilidades interprofesionales que los aprendidos a lo largo del grado. La guía que elabora el diario El Mundo con los mejores programas que se pueden encontrar hoy en día en España, sitúa uno de los másteres de la Universidad de Alicante entre los mejores

El Magister Lucentinus, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la UA ha sido reconocido en la prestigiosa clasificación como uno de los mejores programas de formación de posgrado especializados de derecho.

El Magister Lvcentinvs tiene un marcado carácter internacional, tanto por la procedencia de sus estudiantes y la composición del claustro de profesores, como por la oportunidad que ofrece a unos y otros de interrelacionarse con colegas de otros prestigiosos centros europeos que, junto con el Magister Lvcentinvs, se integran en la red EIPIN.

Su programa está dirigido a titulados universitarios, que deseen formarse en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual y el Derecho las tecnologías de la información, así como a profesionales interesados en actualizar o ampliar sus conocimientos.

La docencia en el Magister Lvcentinvs está enfocada a capacitación profesional en un mundo globalizado, ofreciendo una visión integral de la propiedad intelectual dirigida no sólo a juristas, sino también a economistas, científicos, ingenieros y otros profesionales relacionados con la gestión y defensa de los bienes intangible.

Para el logro de estos objetivos, la Universidad de Alicante cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de instituciones académicas y profesionales, así como organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se incluyen la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la Oficina Europea de Patentes o la Oficina Española de Patentes y Marcas. Esta colaboración hace posible que cada curso académico pasen por las aulas del máster más de ciento cincuenta profesores, todos ellos reputados especialistas en sus respectivas materias, incluyendo académicos, abogados en ejercicio, jueces, agentes de patentes, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, empresarios y expertos en gestión y valoración de la propiedad intelectual.

La formación práctica a través de practicums, seminarios y talleres, juicios simulados y asistencia a juicios reales, con la supervisión de profesionales y especialistas en la materia, forma una parte esencial del curso. Además, a través de numerosos acuerdos de colaboración con instituciones nacionales e internacionales, agencias de propiedad intelectual y prestigiosos despachos profesionales, el Magister Lvcentinvs ofrece a sus egresados la oportunidad de tomar parte en un programa de prácticas donde pueden adquirir una valiosa experiencia con la que iniciar su carrera profesional.