La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá cuatro conciertos de verano bajo la dirección de Mihnea Ignat

El violinista Miguel Borrego Martín, concertino de la Orquesta de RTVE, acompañará a la OFUA en sus actuaciones de verano

OFUA_verano1 OFUA_verano2

Cartel_OFUASolidarioAlicante. Viernes, 16 de junio de 2016

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Ciclo de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), acompañado por el director Titular y Artístico de la misma, Mihnea Ignat, la directora de la Fundación Marjal, Sofía Blasco y Carlos Giner, gerente de APSA.

La programación estival de la OFUA para este año incluye un total de cuatro conciertos, tal y como ha detallado Carles Cortés: el 28 de junio en el Teatro Principal de Monovar; el 29 de junio en la Escuela de Música de Guardamar; el 30 de junio con un concierto solidario a beneficio de APSA en el ADDA, con el patrocinio específico de la Fundación Marjal; y el 1 de julio en la Plaza de la Constitución de Biar. El ciclo de conciertos cuenta con el apoyo de los patrocinadores anuales de la OFUA: La Fundación Manuel Peláez, Hidraqua y Vectalia.

El concierto del viernes 30 de junio, que la OFUA ofrecerá en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas, tendrá un carácter solidario y la recaudación irá destinada a beneficio de la Asociación APSA, con un precio de la entrada/donativo de 15 euros, y también se ha habilitado la fila cero, para aquellos que quieran colaboran pero no puedan asistir. Este concierto benéfico cuenta con el patrocinio específico de la Fundación Marjal.

El director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido para este ciclo de conciertos un programa compuesto por obras de F.Grau-Vegara (concierto hernandiano "El amor; Josefina"); F.Mendelssohn (Concierto para violín y orquesta en mi menor Op.64); y Beethoven (Sinfonía nº 8 en Fa Mayor Op.93). En sus actuaciones la OFUA estará acompañada por el solista Miguel Borrego Martín.

Miguel_BorregoMiguel Borrego Martín

Nace en Madrid en 1971.  Comienza sus estudios de violín a los seis años en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la dirección de Wladimiro Martín, donde obtuvo las máximas calificaciones y el Premio de Honor Fin de Carrera en 1988. Becado por Juventudes Musicales y el Banco de España se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music con Yfrah Neaman y a Toronto con David Zafer.
A los catorce años es seleccionado para representar a España en el concierto de Jóvenes Solistas de la UER, y actúa en el Teatro Real con la Orquesta de RTVE bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio. En 1988 obtiene el Primer Premio del Concurso Bach de Madrid, y en 1993 el Primer Premio del Concurso Sarasate de Madrid.
Ha sido profesor de distintos Conservatorios de Madrid durante tres años (1993-1996) y ha actuado en las principales salas y festivales internacionales de España: Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Principal de Mallorca, Fundación Juan March, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio de la Magdalena ),entre otros. También ha sido solista con la Orquesta de RTVE, con la Real Filarmonía de Santiago, Orquesta de Cámara Española, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta del Summer College de Colorado Springs, Orquesta de la Universidad de Toronto, etc, y ha colaborado con el Grupo Enigma, Cámara XXI y TAIMAGranada. Cultiva su faceta pedagógica como profesor en el Curso de Música de Motril, así como profesor invitado de la JONDE y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
También es invitado regularmente a impartir clases magistrales en el Conservatorio de La Coruña.

Actualmente compagina su carrera artística y su actividad pedagógica con el puesto de Concertino de la Orquesta de RTVE. Toca un violín Carlo Tononi (Bolonia, 1710).

APSA

Es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Desde sus orígenes en 1962, este ha sido su objetivo, llevado a cabo a través de diversos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo, que se complementan entre sí para atender las necesidades de socios y usuarios. APSA cuenta con cerca de 2.000 plazas de atención directa.

F. Grau-Vegara - Concierto Hernandiano "Por los Campos de la Guerra."

F. Mendelssohn-Bartholdy - Concierto para violín y orquesta en mi menor Op. 64.

Solista: Miguel Borrego Martín.

L. van Beethoven - Sinfonía No. 8 en Fa Mayor Op. 93.

CONCIERTOS:

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Dirección: Mihnea Ignat.
Lugar: Teatre Principal de Monòver.
Entrada libre limitada al aforo del auditorio.

Jueves, 29 de Junio de 2017: Guardamar (Escuela de Música)

Dirección: Mihnea Ignat.
Lugar: Guardamar (Escuela de Música)

Viernes, 30 de Junio de 2017. Veu Solidària a benefici de APSA

Dirección: Mihnea Ignat.
Lugar: ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante)
Venta de entradas: Precio: 15 euros. Concierto benéfico a favor de APSA.
Puntos de venta:
Librería Compás, instanticket.es. Habilitada Fila 0, y una hora antes en la taquilla del ADDA. Fundación Manuel Peláez Castillo (Avda. Costa Blanca, nº 139 teléfono 965143835) Asociación APSA (Avda. Salamanca, nº 27 Alicante, teléfono 902005848)

Sábado, 1 de Julio de 2017

Dirección: Mihnea Ignat.
Lugar: Biar (Plaza de la Constitución)