Vectalia continuará patrocinando un año más a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

El convenio de patrocinio de la OFUA permite financiar becas de formación para los músicos y la celebración de ciclos de conciertos

Alicante. Lunes, 12 de junio de 2017

Vectalia y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial alicantino, Antonio Arias y el rector de la Universidad, Manuel Palomar.

El mecenazgo de Vectalia permite, año tras año, financiar becas de formación para los músicos de la OFUA, así como la celebración de ciclos de conciertos como los de Navidad, Primavera y Verano que anualmente organiza la Universidad.

El rector de la Universidad ha explicado que «el patrocinio de Vectalia es fundamental para poder llevar a cabo un proyecto formativo y musical como es la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante”. Palomar ha señalado la importancia contar con «mecenas como el grupo Vectalia que apuestan por la cultura y nos aportan medios que permiten mantener llevar adelante un proyecto como el de la OFUA, en el que se conjugan la formación de jóvenes talentos musicales y la oferta de un producto de muy alta calidad dirigido de manera espléndida por Minhea Ignat”.

Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia, ha expresado su satisfacción por la renovación de un compromiso que «nos permite colaborar con un proyecto de primer orden musical y al cual ayudamos a ser una realidad cada año. El acuerdo nos permite colaborar en la formación de los jóvenes músicos y también contribuir a acercar la música de la OFUA a la gente a través de conciertos”.