La Universidad de Alicante organiza la XIX edición del "Maratón de Empleo y Autoempleo"

El miércoles el hall del Aulario II acoge una nueva edición de un foro que reúne a más de 50 empresas, instituciones, asociaciones y servicios de la UA, un marco idóneo con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo

Marato_Empleo16

Alicante. Lunes, 3 de abril de 2017

El hall del Aulario II de la Universidad de Alicante acoge este miércoles la XIX edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, un foro pensado para estudiantes y egresados que facilite su relación con empresas, asociaciones, instituciones y los servicios de la Universidad de Alicante con el objetivo de favorecer sus posibilidades de empleo y de prácticas en empresa, ofreciéndoles información, motivación, y recursos para su incorporación al mundo laboral tanto por cuenta ajena, como guiándoles en el camino del autoempleo.

La “Maratón de Empleo y Autoempleo”, consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un “foro” - “stand”, donde estudiantes y titulados, pueden establecer contacto con las empresas que precisan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y autoempleo. Constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos de autoempleo.

En esta edición ya han confirmado su participación más de 30 empresas, 15 asociaciones e instituciones y 10 servicios de la Universidad de Alicante que ofrecerán información a los interesados de los requisitos para solicitar un trabajo y las necesidades de las diferentes empresas, las posibilidades de autoempleo o de continuar su formación.

El foro abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y se desarrollará a lo largo de todo el día, finalizando a las 19 horas. Entre las diferentes actividades programadas, el foro contará con la conferencia de Juan Carlos Requena “Si la vida te dice no” o el triatlón de ideas empresariales que cuentan con dos premios de 300 euros cada uno, a la idea más innovadora en el ámbito del as tecnologías y a la idea más innovadora en el ámbito social.