Comienza el ciclo de conferencias "Arte, comunicación y cerebro humano" con una charla sobre el poder del arte como terapia contra el Alzheimer

El ciclo forma parte de las actividades paralelas organizadas en torno a la exposición “Intestablos” de Lidó Rico y abordará temas como el poder del arte como terapia contra el Alzheimer, la percepción social de la Epilepsia, las redes sociales y adicción, o el Neuromarketing, entre otros temas

Cartel_BRAIN_CONFERENCESAlicante. Viernes, 25 de noviembre de 2016

El Museo de la Universidad de Alicante organiza el ciclo de conferencias "Brain Conferences. Arte, comunicación y cerebro humano", como actividad complementaria a la exposición de Lidó Rico “Inestablos”, inaugurada la pasada semana en el MUA.

De la mano del comisario de la muestra “Inestablos” y profesor de la UA .Enric Mira, el ciclo incluye seis conferencias que darán comienzo el próximo lunes 28 de noviembre a las 20:15 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) con la charla "Los museos como contenedores de emociones y el poder del arte como terapia contra el Alzheimer", a cargo de J. García Sandoval, director del Museo Regional de Arte Moderno de Murcia y crítico de arte. Al día siguiente, el martes 29 de noviembre (20.15 h. Sede Universidad Alicante. Ramón y Cajal, 4), Mª Carmen Carretón Ballester presidenta de Asociación Epilepsia Alicante- AEPA) impartirá la conferencia “La percepción social de la epilepsia”.

El miércoles 30 de noviembre finalizará el ciclo con cuatro interesantes charlas en el MUA: A las 10 horas José A. García del Castillo ofrecerá su visión sobre “Redes sociales y adicción”; le seguirá a las 11:30 horas la charla “Neuromarketing: leyendo la mente del consumidor”, de la mano de Nuria Alberquilla (Psicóloga y formadora) y Natalia Fedasyuk (Entrenadora de Neurofitness). Por la tarde, a las 17 horas, los protagonistas serán el artista Lidó Rico, autor de la exposición “Intestablos” y Jesús Segura (profesor de la Universidad de Murcia) quienes hablarán del proyecto “Genoarquitecturas: Corpografías de la adicción”, del que surge la exposición. Para finalizar, a las 18:30h. Juan Manuel Zaragoza (colaborador del CSIC y profesor de la UMH) impartirá la conferencia “¿Tienen historia las emociones?”

La exposición

“Inestablos” es una sorprendente muestra que aúna ciencia y arte para presentar, mediante más de veinte obras de gran formato e instalaciones escultóricas, el complejo mundo de las adicciones: a las nuevas tecnologías, a los fanatismos, al sexo o a la violencia. La exposición se enmarca dentro del proyecto denominado Genoarquitecturas, en el que el artista viene colaborando desde hace más de tres años con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, de la Rosalind Franklin University de Chicago, y el neurobiólogo José Luis Ferrán, de la Universidad de Murcia. Con este proyecto han logrado establecer una estrecha simbiosis entre arte y ciencia. En este sentido, uno de los aspectos sorprendentes de la exposición es que para la realización de las piezas el artista ha partido de cerebros humanos reales.

Noticia relacionada:

"Inestablos" nueva exposición de Lidó Rico en el MUA