Los estudiantes protagonizan el XVIII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante

Más de tres mil alumnos han visitado los stands de las empresas, instituciones y servicios de formación y ocupación, que han participado en la Maratón que cumple 18 años

Alicante. Miércoles 27 de abril de 2016

Más de tres mil estudiantes se han acercado este miércoles a la XVIII Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante. Una iniciativa que facilita el encuentro entre estudiantes y egresados de la institución alicantina con empresas de diferentes ámbitos, interesadas en contar con profesionales formados en sus filas, así como con instituciones y diferentes servicios de formación y ocupación.

Las diferentes empresas, instituciones y servicios que sumaban más de 60 stands en la Maratón, han recogido cerca de 4.000 curriculums. A lo largo de todo el día los estudiantes y egresados han tenido la oportunidad de informarse y conocer de primera mano las necesidades de las empresas y saber que es lo que buscan a la hora de contratar personal.

Los asistentes también han tenido la oportunidad de solventar dudas y conocer diferentes alternativas en materia de empleo y autoempleo en la decena de servicios de apoyo al estudiante o al investigador de la propia Universidad de Alicante y que tienen como objetivo ayudar, orientar y asesorar en este campo.

La Maratón la ha inaugurado la rectora en funciones, Amparo Navarro, junto a la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, las ediles de Empleo de Alicante y San Vicente, Sonia Tirado y María Asunción París, así como Emilia Carrión, directora territorial del Servef.

Amparo Navarro ha destacado la apuesta continuada de la Universidad de Alicante y en especial del vicerrectorado de Estudiantes y el Gabinete de Iniciativas para la Ocupación (GIPE) en esta iniciativa que “cumple 18 años celebrándose con un notable éxito, tanto de participación como de resultados. Que los estudiantes conozcan a empresas que pudieran estar interesadas en sus servicios y sepan que es lo que buscan en ellos es de gran utilidad. En definitiva, una jornada que ayuda a los jóvenes a orientarse de cara a su inserción en el marcado laboral, mostrándoles un amplio abanico de posibilidades”.

Un año más, la Maratón ha acogido el Triatlón de Ideas Empresariales, un concurso que busca estimular ideas creativas entre los estudiantes dotado de tres premios de 300 euros cada uno para la idea más innovadora, el perfil más emprendedor y la idea más viable, otorgados por la Cátedra de Telefónica, Lysmon y el CEEI de Elche, respectivamente.

Además, con carácter internacional, expertos relacionados con la red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores, EURES-SERVEF y, dependientes de la UA, con la Oficina de Relaciones con Asía Pacífico, el Servicio de Voluntariado Europeo y el Centro Superior de Idiomas, han ofrecido una mesa redonda sobre "Trabajar y Vivir por el Mundo".