Hidraqua renueva su patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

 

 

Alicante, 3 de marzo de 2016

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y Francisco Javier Bartual, director general de Hidraqua, han firmado esta mañana en el despacho rectoral un acuerdo de colaboración por el que renuevan el patrocinio anual de Hidraqua a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, un patrocinio que se inició el pasado año, destinado a financiar las becas de formación de los músicos de la OFUA y a la celebración de los ciclos de conciertos. Según el acuerdo, Hidraqua colaborará con los tres encuentros que anualmente organiza la OFUA: conciertos de Navidad, Primavera y Verano y, en esta ocasión, Hidraqua será también el patrocinador principal de un concierto solidario que tendrá lugar el 17 junio de 2016 en el ADDA, con motivo de la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, cuya recaudación irá destinada la Fundación Francisco de Borja-Centro San Rafael, para personas con discapacidad intelectual.

El rector ha destacado la importancia de esta renovación de acuerdo de patrocinio y "la gran repercusión que están teniendo los conciertos de la OFUA, además de su acierto formativo y su dimensión solidaria". Del mismo modo, Palomar ha afirmado que “la OFUA es uno de nuestros principales valores como complemento artístico y cultural fundamental a la parte académica y es el mejor ejemplo de lo que debe ser la Universidad, devolviendo a la sociedad lo que esta invierte en ella”.

Durante el acto, Francisco Bartual, ha asegurado que con la participación de Hidraqua en este ciclo de conciertos, su empresa cumple un doble objetivo de "fomento de la cultura del talento, la educación y el conocimiento, con un aliado de primer orden en estas materias como es la Universidad de Alicante" pero, además, les permite "continuar con nuestra línea de responsabilidad social empresarial que ya iniciamos el año pasado junto a la OFUA, y fruto de la cual organizamos conjuntamente un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos. Desde Hidraqua seguiremos colaborando con quien más lo necesite en aquellos municipios donde desarrollamos nuestra gestión", ha comentado el director general.

Palomar y Bartual han estado acompañados en el encuentro de hoy por la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, y la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis.