La Universidad de Alicante logra 95 medallas en los Campeonatos autonómicos de deporte universitario

Está semana han finalizado las últimas pruebas en deportes individuales

PRESENTACION EQUIPOS DEPORTIVOS UA 2018 2562

Presentación equipos deportivos UA.

Alicante. Jueves, 2 de mayo de 2024

La Universidad de Alicante ha completado su participación en el Campeonato autonómico de deporte universitario de este curso con un balance de 95 medallas conseguidas entre las competiciones por equipos y las pruebas individuales que se han distribuido en 26 medallas de oro, 26 de plata y 43 de bronce.

La Universidad de Alicante ha logrado en esta edición clasificar a cuatro equipos para las finales del CADU: baloncesto femenino, voleibol femenino y rugby femenino que lograron la medalla de plata y el rugby masculino que quedó en tercera posición en la fase final.

En el apartado de los deportes individuales en los que se compite en un total de 26 disciplinas, la Universidad de Alicante ha logrado quedar en primera pòsición en el casillero por universidades en baloncesto 3x3, carrera de montaña, goalball, orientación, remo , triatlón y voley playa. Mientras que en tenis de mesa y en ultimate-frisbee la UA ha sido segunda en el cómputo global por universidades y en atletismo, campo a través, judo, kárate y vela se ha situado en la tercera posición.

Actualmente, el CADU está formado por 8 universidades: Universidad de Valencia Estudio General, Politécnica de Valencia, Alicante, Jaume I, Miguel Hernández, CEU Cardenal Herrera, Universidad Católica San Vicente Mártir y Universidad Europea.