La Fundación Manuel Peláez renueva un año más el patrocinio de la OFUA

Alicante, 3 de septiembre de 2014

El compromiso de patrocinio de la Fundación Manuel Peláez con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) se consolida, con el objetivo de sufragar las ayudas musicales correspondientes a los tres encuentros anuales de la OFUA (primavera, verano y Navidad). Con este motivo el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente en funciones de la Fundación Manuel Peláez, Marcelo Méndez, han ratificado este acuerdo con la firma de un nuevo convenio anual. El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, Javier Peláez, patrono de la Fundación Manuel Peláez, la directora de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave, el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat y la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis.

El rector Manuel Palomar ha señalado que “la OFUA es uno de nuestros principales valores como complemento artístico y cultural fundamental a la parte académica”. Por su parte, el vicerrector Carles Cortés ha asegurado que “la OFUA es el mejor ejemplo de lo que debe ser la Universidad, devolviendo a la sociedad lo que ésta invierte en ella. Tenemos lo mejor de nuestras comarcas integrado en la Orquesta”.

El director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat, ha adelantado que “ha dado comienzo la campaña de captación de nuevas incorporaciones, con altas expectativas de demanda”, ya que el año pasado recibieron unas 150 solicitudes.

La OFUA acaba de regresar de la ciudad italiana de Perugia donde ha participado, junto a su director, como orquesta residente en el prestigioso curso y festival de verano MusicFest, el mayor festival de Italia para músicos jóvenes. Durante su estancia en Perugia los integrantes de la OFUA han interactuado en 19 conciertos con grandes músicos y solistas internacionales y han interpretado 16 repertorios musicales diferentes, lo que Ignat ha calificado como “una experiencia única, con una participación muy intensa y ambiciosa”. Ignat ya ha confirmado la participación de la OFUA en este festival el próximo año, al que han sido nuevamente invitados.

La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador en apoyar este proyecto musical y formativo en 2007, un apoyo que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante ocho años.