La Orquesta Filarmónica de la UA, dirigida por Mihnea Ignat, en el MusicFest de Perugia

La OFUA ha sido seleccionada para participar en este prestigioso festival de verano entre el 1 y el 24 de agosto

Alicante, 1 de agosto de 2014

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y su director titular y artístico, Mihnea Ignat, han sido seleccionados para participar como orquesta residente en el prestigioso curso y festival de verano MusicFest 2014 de Perugia, el mayor festival de Italia para músicos jóvenes. Un total de 35 músicos de la OFUA junto a su director, parten hoy hacia Perugia donde permanecerán hasta el próximo 24 de agosto. Según explica Mihnea Ignat, “el haber sido seleccionados para participar en este festival de gran prestigio internacional supone un importante reconocimiento al trabajo y la calidad musical de la OFUA”.

Durante su estancia en Perugia los integrantes de la OFUA interactuarán en 16 conciertos con grandes músicos y solistas internacionales, e interpretarán 16 repertorios musicales diferentes, lo que Ignat ha calificado como “una experiencia única, con una participación muy intensa y ambiciosa”.

El MusicFest  de Perugia se organiza como un instituto de alto rendimiento en el que se imparte formación a jóvenes músicos y se les ofrece la posibilidad de experimentar con profesores destacados de todo el mundo. Además los participantes podrán practicar en directo con una orquesta de prestigio seleccionada,  este año con la Orquesta Filarmónica de la UA.

El famoso pianista internacional Sergei Babayan, también director de orquesta y pedagogo en Cleveland Istitute de la Música, el legendario pianista y pedagogo John Perry, cátedra de Piano en el Conservatorio de Música de Colburn en Los Angeles, Joseph Kalichstein, cátedra de Música de Cámara en la Academia Julliard, Tema Blackstone y Hung Kuan Chen, equipo de piano excepcional afiliado al New England Conservatory, o Antonio Pompa-Baldi, del Instituto de Música de Cleveland, participarán junto a la OFUA en esta edición 2014 del MusicFest de Perugia.