Comienza la duodécima edición del Máster en Interpretación de guitarra clásica de la UA

Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Alicante se dan cita mañana en el Palacio del Portalet

2024_inauguracion_master1

Alicante. Jueves, 11 de enero de 2024

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante inaugura una nueva edición, mañana viernes 12 de enero a las 19 horas, en el Palacio del Portalet de Alicante (Labradores 15). El proyecto alcanza su duodécima edición liderado por la Asociación de la Guitarra española de la Comunidad Valenciana, de la que forman parte la UA, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante. El acto inaugural contará con la asistencia de la concejala de cultura, Nayma Beldjilali, el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torregrosa y los directores del Master, Carmen Marimón e Ignacio Rodes, y del nuevo alumnado, procedente de Brasil, China, Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Portugal y Taiwán. La ceremonia ofrecerá también un breve recital a cargo de guitarristas formados en ediciones anteriores del máster y se hará entrega, como ya es tradición, de ayudas financiadas por la Fundación Guitarras Alhambra, la Fundación D’Addario y la Asociación Arte de la Guitarra Española de la Comunidad Valenciana.

El domingo 14 de enero, también en el Palacio del Portalet, a las 12 horas, comienza el tradicional Ciclo de recitales de los estudiantes, integrado este año por una veintena de recitales en diversas localizaciones de la ciudad de Alicante y provincia: Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Sede Universitaria de Calpe, Casa de la Música de Las Cigarreras, LAB15 Palacio del Portalet, Programa Cultura en Barrios y Programa Anem a la biblio. El recital inaugural de este domingo será interpretado por los estudiantes Fábio Fernandes, de Portugal, y Lucrezia Bonasia, de Italia.

Con motivo del inicio del nuevo curso académico del máster, el próximo viernes 19 de enero dará comienzo también el XII Ciclo de Guitarra en el ADDA, en el que participan los profesores del máster David Russell, que actuará el viernes 19 de enero a las 20 horas(con obras de Brocá, Borrono, Da Milano, Dalza, Moreno Torroba, Bach, Kleynjans y Tárrega); Manuel Barrueco, Ignacio Rodes y, por primera vez, se ofrece en este ciclo un concierto de guitarra y bandoneón a cargo de Sérgio Assad y Richard Scofano. Como novedad, el programa incluye al guitarrista flamenco alicantino Alejandro Hurtado que presentará su nuevo disco “Tamiz”; el guitarrista francés Judicaël Perroy y el Dúo Melis, formado por Susana Prieto y Alexis Muzurakis.

Cartel_ADDA1
Recitales_estudiantes_2024