Nuria Grané inaugura la IV edición Yuzz Alicante

Coordinada por el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, la iniciativa se desarrollará en la residencia Europa House

Alicante, 23 de mayo de 2014

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha sido la encargada de inaugurar la IV edición Yuzz Alicante en su nuevo centro, ubicado en la residencia de estudiantes Europa House. El programa Yuzz es una iniciativa de la División Global Santander Universidades, coordinada en Alicante por el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes de la UA.

Para esta edición se han seleccionado doce proyectos en los que participan una veintena de jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años, que convivirán durante siete meses en un entorno de trabajo colaborativo y tutorizado, para desarrollar sus ideas y convertirlas en un negocio viable e innovador. Durante su intervención, la vicerrectora Grané ha destacado que la Universidad de Alicante “apuesta y sigue apostando por el desarrollo de los proyectos empresariales que nacen de sus estudiantes y egresados, ayudándoles de una manera práctica y viable”.

De este modo, desde el arranque del programa y a lo largo de siete meses, se ofrecerá apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio, desarrollar la innovación, estudiar la viabilidad de las ideas, analizar la competencia y el mercado, encontrar nuevos socios y, en definitiva, facilitar a los participantes la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras.

Al acto han asistido también los representantes y tutores de todas las agencias colaboradoras de este año que son la Fundación General de la UA, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, CEEI de Elche, CEEI de Alcoy, Parque científico de la UA y Fundeun. El nuevo centro Yuzz, en la residencia Europa House, cuenta con veinte puestos de trabajo colaborativo, equipos informáticos, sala de proyecciones y de reuniones, wifi privada para Yuzz y un sala de descanso.

Al finalizar los meses de estancia en el programa, un jurado especializado elegirá uno de los proyectos, que además de optar a la final nacional, con premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, viajará a Silicon Valley durante una semana.

La Vicerrectora Grané ha finalizado destacando que la Universidad de Alicante “Apuesta y sigue apostando por el desarrollo de los proyectos empresariales que nacen de sus estudiantes y egresados, ayudandoles de una manera práctica y viable”.